Precio del kWh al alza ¿Cómo ahorrar con nuestras bombillas inteligentes?

Precio del KWh al alza; ¿Cómo ahorrar usando iluminación inteligente?

Son muchos los factores que influyen en el alza del precio del kWh, es aquí donde tiene cabida una reconsideración de fuentes alternativas de electricidad. Y mientras llega el momento de elegir otras opciones más amigables con el ambiente, puedes considerar el uso de bombillas inteligentes, bastante prácticas y económicas.

¿Por qué ha subido el precio del kWh?

El precio del kWh en España se disparó hace algunos meses, y es un fenómeno que afecta a comercializadoras de luz y a consumidores. Ante esta realidad, resulta imperativo comprender las razones de su subida, mientras que vamos considerando otras alternativas, como las bombillas inteligentes y los paneles solares.

El alza de precios está asociada a diferentes factores como la subida del gas y otros combustibles, porque son mercados que se afectan entre ellos. Y comprender esta dinámica de precios, amerita analizar la oferta y la demanda, que deben estar en equilibrio, dos factores fundamentales que afectan los precios.

Ya sabemos cómo actúa esta “ley”, si aumenta la demanda y disminuye la oferta, los precios se elevan a veces de manera exagerada. Pero si ocurre que hay menos demanda y una oferta más elevada, entonces los precios se inclinan a la baja.

A decir de estadísticas y noticias recientes, el precio promedio del servicio eléctrico es un 95,5 % más costoso que por estas fechas en 2021.

Consejos ante la subida del precio del KWh

Ya conoces algunas razones del aumento de precio del kWh y los factores de mayor peso, ahora te invitamos a practicar algunos consejos muy sencillos. Implementándolos, podrás cuidar más tu dinero, tu bolsillo y tu presupuesto, evitando incurrir en gastos no previstos.

Una verdadera opción inmediata y a la mano es la bombilla o lámpara inteligente, puedes controlarla con la voz o usarla por ser bastante ahorradora. Las más novedosas pueden ser activadas con las aplicaciones Alexa, Google Assistant o Siri, para encenderlas y apagarlas, variar su luminosidad, modificar colores y temperatura de color y hasta vincular su encendido y apagado con otros dispositivos inteligentes, como detectores de movimiento o cámaras de seguridad.

Estas lámparas o bombillas no exigen de una compleja instalación, vienen con una aplicación donde puedes configurar cada parámetro según te convenga más. Aquí te dejamos una selecta variedad de alternativas en iluminación y bombillas inteligentes:

Mujer con móvil tira led color azul

Bombilla LED WiFi

La bombilla Led Inteligente estándar de Garza funciona con Wi-Fi integrado para iluminar tu hogar usando tu dispositivo móvil o asistentes de voz Alexa o Google. Además, podrás configurar escenas y automatizaciones para crear o modificar el ambiente de tu hogar a tu gusto y ahorrar en el proceso usando la energía justa para cada momento.

Tira LED

Con la tira luminosa LED Wifi inteligente de 3 metros de longitud podrás decorar e iluminar tanto el interior como el exterior de tu hogar. Puede doblarse y cortarse por los puntos de corte indicados para adaptarla a cualquier espacio de tu casa; Se pueden agrupar varias tiras y controlarlas desde la aplicación móvil para que funcionen de manera simultánea. Con 2100 lúmenes, proporciona luz suficiente tanto para fines decorativos como funcionales.

Foco LED para exterior – RGB + CTT

Proyector Smart Wifi ajuste de tonalidad (blanco cálido/neutro/frío y posiciones intermedias), color RGB (16 millones de colores) e intensidad. Se puede programar encendido y apagado, cuenta atrás, y diferentes escenarios (incluido modo “música”, reacción luminosa a sonidos). Ideal para animar tus fiestas, crear ambientes incluso en exterior (por ejemplo, iluminación decorativa de jardines con diferentes tonos de color) o para iluminar zonas de paso, porches, escaparates, etc.

Foco LED Design impermeable - Luz fría

Proyector LED extraplano para iluminar y decorar zonas de exterior, con 50 W de potencia, 4750 lúmenes y luz fría 6000 K. Pantalla antideslumbrante y alta intensidad de luz sin parpadeo (libre de efecto flickering) que evita efectos visuales perjudiciales para la salud. Especialmente recomendado para la iluminación de patios, jardines, terrazas, piscinas, zonas de paso en el exterior o para usos industriales.

 

Posts relacionados:

Iluminación con tiras LED

¿Quieres iluminar tu casa con tiras LED? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la iluminación con tiras LED. Descubre cómo sacarle partido en este post.

Leer más
Iluminación
632 views

Iluminación con tiras LED: Descubre cómo sacarle partido

¿Quieres iluminar tu casa con tiras LED? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la iluminación con tiras LED. Descubre cómo sacarle partido en este post.

Leer más
Iluminación
52 views

Diferencias entre detectores de presencia, de movimiento y crepuscular

Un detector de movimiento es el eje de la configuración de seguridad de tu hogar, ya que se trata de un dispositivo que detecta el movimiento en una determinada zona.

Leer más
Iluminación
652 views

Precio del kWh al alza ¿Cómo ahorrar con nuestras bombillas inteligentes?

El precio del kWh se disparó como un cohete, son varias las razones, pero con bombillas inteligentes puedes ahorrar dinero y tener un hogar más eficiente.

Leer más
Iluminación
204 views

Síguenos en redes sociales:

Cómo instalar tus bombillas inteligentes:

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a tus favoritos
Product added to compare.