Cómo utilizar productos de domótica sin morir en el intento

A todos nos da un poco de miedo la tecnología y, más aún, la domótica. Tantos cambios a lo largo del tiempo han dejado un amplio repertorio de productos tecnológicos que nos acompañan desde hace años.

El problema viene cuando los cambios caminan, corren, vuelan más rápido que nosotros, y llegan a adelantarnos por la izquierda a gran velocidad. Pero, antes de nada, empecemos por el principio, ¿qué es domótica? Oímos continuamente hablar de automatización del hogar y productos inteligentes que ya no necesitan conectarse de forma manual. Esto es la domótica, “el conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda”.

Aquí comienzan los problemas, ya que es fácil caer en el pensamiento “la domótica es muy difícil, no la entiendo y no me gusta”. Pero a veces ni siquiera nos hemos parado a probar para qué sirve y, sobre todo, qué beneficios puede brindarnos. 

 

Te presentamos algunos productos de la marca Garza que pueden ayudarte a acercarte más a la tecnología sin que esta cause miedo. Uno de los ejemplos más básicos y a la vez más importantes son los enchufes inteligentes. Todos necesitamos enchufes en casa, eso es indudable, y muchas veces estos enchufes se encuentran en lugares de difícil acceso o demasiado lejos de nosotros si estamos en la cama o el sofá. Cuántas veces hemos pensado “ojalá se cargase el ordenador sin tener que levantarme"... Lo bueno de la domótica es que los productos son inteligentes, pero nosotros somos los dueños. El enchufe de Garza se enciende por sí mismo, pero hasta que no hacemos “clic” en el móvil esto no sucede, por lo que no debemos temer a automatizar nuestro hogar.

El enchufe funciona emparejándolo con nuestro móvil y para ello solo necesitamos la App de Garza y una red Wifi.

Una vez emparejado, ¡voilá! Ya podemos encender el enchufe desde cualquier parte del mundo con nuestro teléfono móvil, tal y como se ve en este vídeo con una explicación más amplia (pero no más difícil) sobre la instalación.

Piensa en todas sus ventajas:

  • Deja una cafetera enchufada y actívala desde la cama. Cuando te levantes tendrás el café recién hecho. 
  • ¡Qué calor! Enciende el ventilador antes de llegar a casa y encuéntrala fresquita. 
  • O ¡que frío! Enciende el calefactor antes de llegar a casa y encuéntrala calentita. 
  • Conecta la radio o los altavoces sin moverte y relájate con la música.


Además, podemos sacar mayor rendimiento a los beneficios del enchufe con el uso de regletas WIFI. Las bases múltiples funcionan exactamente igual, solo que contamos con la posibilidad de enchufar varios dispositivos, por ejemplo la cafetera y la tostadora, e incluso algunas están provistas de ranuras USB para poder cargar el móvil o la tablet de forma simultánea.

Otro de los productos más fáciles de usar y, a su vez, más útiles para el hogar son las
bombillas LED inteligentes. Cuentan con el mismo sistema que los enchufes: buscamos el dispositivo desde la App de Garza, introducimos la red Wifi y emparejamos con el móvil. Desde ese mismo instante podrás encender y apagar las luces, subir o bajar la intensidad y cambiar el color de la bombilla. Y yo, ¿para qué lo quiero en mi casa? 

  • Siempre que comienzo a ver una peli olvido apagar la luz antes. Enciende y apaga cualquier lámpara sin levantarte o sube y baja su intensidad. 
  • Los niños solo se duermen con la luz encendida y cuando intento apagarla, se despiertan. Apaga la luz desde fuera de la habitación. 
  • El interruptor de la escalera está arriba y siempre me tropiezo al subir por la noche. Enciende las luces desde abajo. 
  • ¿Tienes una cita? Baja la intensidad de la luz. 
  • Estoy estudiando y no me concentro con una luz tan anaranjada. Coloca una luz fría o cálida según tu gusto para mejorar la concentración 
  • ¡Hoy hay fiesta! Utiliza luces de colores fijas o parpadeantes. 

Por último, no podemos pasar por alto las cámaras de vigilancia WIFI. Tanto las cámaras internas como externas cumplen el servicio que todos imaginamos: vigilar. Pero es llamativo que podamos vigilar nuestra casa, negocio o cualquier otro espacio desde nuestro móvil y desde cualquier lugar del mundo. La cámara se conecta a través de la App Garza con el móvil, bien por Wifi o leyendo un código QR que aparecerá en tu móvil y comenzará a grabar. Existen diferentes modelos: con movimiento 360º, visión nocturna y algunas incluso son compatibles con Google Assistant Alexa, por lo que será un acierto hacernos con ella, tanto si elegimos la versión para interior como para exterior. ¿Cuáles son algunas de sus utilidades?


  • Me han robado varias veces y ya no sé qué hacer. Coloca la cámara y vigila tu casa o negocio en 360º desde tu teléfono móvil. 
  • Alguien se cuela a mi jardín por las noches y no sé quién es. La cámara de exterior con visión nocturna te ayuda a controlar tus zonas para que no se te escape ningún detalle. 
  • Viajo mucho y siempre tengo miedo de dejar la casa sola. Activa las cámaras y observa tu hogar desde tu móvil a cientos de kilómetros. 
  • Tengo un bebé y me preocupa mucho que se quede solo en la habitación. La cámara de interior te dará una perfecta imagen del espacio y lo que ocurre en él. 
  • Mi mascota es muy revoltosa y siempre me da miedo dejarla sola. Utiliza la cámara para vigilar a tu mascota desde cualquier parte.


En este repaso hemos hablado de varios productos de Garza, dejando a un lado muchos otros que comentaremos en otro post. Estos facilitan la vida a los consumidores, no solo por la inteligencia de sus productos, sino por la sencillez a la hora de instalarlos en nuestro teléfono móvil mediante la app de Garza y poder controlarlos desde ahí. 

¿Qué es Zigbee? Descubre sus ventajas y nuestros productos Zigbee

Descubre las ventajas de la tecnología Zigbee para la conexión de tu hogar inteligente y los mejores productos para sacarle el máximo partido.

Leer más
Conectividad
68 views

Preinstalación domótica: ¿Por qué tenerla presente?

En este artículo te explicamos qué es una preinstalación domótica y sus ventajas a la hora de incluir soluciones tecnológicas en el hogar.

Leer más
Smarthome
123 views

Tramos horarios de la luz ¿Qué horarios nos permiten ahorrar luz?

En Garza te explicamos qué son los tramos horarios de la luz y cuándo es más barato consumir electricidad para que ahorres en tu factura energética.

Leer más
Hogar
157 views

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment

Producto añadido a tus favoritos
Product added to compare.