¿Luz cálida o luz fría?
Encuentra cuál es para ti.

La temperatura de la luz de tu hogar es una de las claves para construir un hogar acogedor. 

Dependiendo del uso de luz cálida o luz fría, el ánimo o las emociones que genera una habitación pueden ser completamente diferentes. Incluso la percepción de los colores o la adaptación de los ojos a la luz llega a ser muy distinta. En este post vamos a explicar cómo afecta el tipo de iluminación a tu hogar y los trucos para que puedas elegir la luz ideal para cada habitación.

Primero de todo, hay que explicar que la temperatura de color describe la calidez de una luz en particular. La temperatura de color se mide en grados Kelvin (K). Cuántos más grados Kelvin tenga una luz, más fría será. Imagina un hierro caliente, cuando alcanza mucha temperatura pasa de un color rojizo a uno azulado, ¿verdad? Esto es similar. Generalmente una luz cálida ronda entre los 3000K, una luz neutra sobre los 4000K y una luz fría sobre los 6500K. A continuación, te explicamos como se traduce esto a la práctica.

Luz fría

La luz fría (6500K) es la luz menos utilizada en los hogares. Se trata de una luz ideal para activarnos y poder concentrarnos fácilmente, por ello se suele emplear en zonas de trabajo o incluso en lugares donde hay mucho movimiento de paso y en zonas especialmente oscuras. 

También es cierto que este tipo de luz genera una sensación de frialdad que en nuestro hogar solo podría encajar con espacios como la cocina.

Por todo ello, recomendamos la luz fría en espacios de ámbito más profesional o en lugares donde necesitas un alto grado de concentración.

Luz neutra

La luz neutra (entorno a los 4000K) es la más parecida a la luz natural. Al igual que la luz fría, proporciona muy buenas condiciones de visibilidad y estimula nuestra capacidad de concentración.

Por ello, es una luz ideal para espacios en los que necesites ver con claridad y exactitud, como en la cocina o en los baños. Además, este tipo de luz quedará perfecta en combinación con encimeras de granito, azulejos y materiales similares.

Nuestro truco con la luz neutra es utilizarla en lámparas auxiliares cerca del sofá o la cama para crear zonas de lectura. De esta manera tendremos una iluminación adecuada y saludable para nuestros ojos sin alterar el ambiente general de la habitación.

Luz cálida

La luz cálida (sobre los 3000K) se asemeja a la luz de una bombilla incandescente tradicional. Su color ámbar la hace perfecta para estancias donde el relax y el confort sean la prioridad número uno. Sin duda, recomendamos la luz cálida en el salón y dormitorios.

La luz cálida es ideal para crear espacios acogedores, ya que genera sombras naturales y es ideal para resaltar detalles arquitectónicos o decorativos: es tu aliada perfecta para dar vida a los relieves, texturas y colores de tu habitación. Además, es el tipo de iluminación más común en la decoración nórdica, tan habitual en nuestros hogares.

Ahora es momento de encontrar nuestras bombillas. Es cierto que puede ser una tarea complicada, sobre todo si necesitas distintos tipos de luz en un mismo sitio a lo largo del día. Por ejemplo, si tienes una lámpara de pie al lado del sofá tal vez quieras luz neutra para leer un libro, pero más tarde luz cálida para relajarte viendo la tele. Esto lo puedes conseguir gracias a las bombillas inteligentes, que permiten jugar con la temperatura de color de la luz desde tu móvil

La domótica permite que puedas conseguir la luz que quieras en cada momento, incluso luces de colores.

Las luces de color pueden dar una dimensión completamente nueva a cualquier espacio, como la luz roja, apta para relajar los ojos mientras ves una serie antes de ir a la cama, o la luz verde, que quedará estupenda en tu jardín o terraza.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para descubrir todas las posibilidades que la luz da a tu hogar y cómo explorarlas.

Estamos deseando saber cuál es tu tipo de luz preferida y donde la utilizarías.

Guía de las bombillas LED

Todo lo que necesitas saber sobre las bombillas LED y sus especificaciones técnicas.

Encuentra tu bombilla ideal

Sabemos que escoger la bombilla perfecta es complicado. Pero estamos contigo. Hemos redactado esta guía rápida para que encuentres la bombilla que mejor encaje con tu lámpara, habitación y el ambiente que quieras crear.

Guía de las bombillas LED

Todo lo que necesitas saber sobre las bombillas LED y sus especificaciones técnicas.

Encuentra tu bombilla ideal

Sabemos que escoger la bombilla perfecta es complicado. Pero estamos contigo. Hemos redactado esta guía rápida para que encuentres la bombilla que mejor encaje con tu lámpara, habitación y el ambiente que quieras crear.

Product added to wishlist
Product added to compare.