Consulta nuestras preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Cómo vincular mi dispositivo Smart

Para hacer uso de tus dispositivos inteligentes debes vincularlos a través de la App Garza Smart. Para ello, debes tener en cuenta algunas consideraciones:

_

 ℹ️  Antes de nada, activa en tu dispositivo móvil el bluetooth, ubicación y WiFi para facilitar la instalación y realiza las siguientes comprobaciones:

- Comprueba que está conectado a la red eléctrica o en caso de llevar pilas que estas funcionen.

- Los cables de instalación (en caso de necesitarlos) están bien conectados.

- El router está bien conectado y funciona correctamente.

- Por último, resetea el dispositivo por si estuviera pre configurado de fábrica.

_

Vincula tu dispositivo inteligente:

1. Configura tu red WiFi a 2,4GHz.

2. Crea una familia para poder gestionar tus dispositivos, otorgándole un nombre y dándole a guardar. Accediendo a la APP de Garza Smart, en el icono que pone, abajo a la derecha, PERFIL > Gestión de Familia > Añadir familia.

3. Conecta el dispositivo a la corriente. Comenzará a lucir o realizar algún sonido que te indique que está en modo vinculación. Si no lo hace resetéalo o sigue las instrucciones específicas de cada producto para ponerlo en modo vinculación.

4. Desde el menú "Mi Casa" puedes empezar a añadir dispositivos. Para ello deberás seleccionar el botón (+) en la esquina superior derecha y elegir el icono del producto que deseas instalar.

5. Selecciona la red WiFi 2,4Hz de tu casa, introduce la contraseña y pulsa "Siguiente". Espera unos segundos a que se vincule en tu dispositivo y pulsa "Terminar".

Qué bombilla debo comprar

Son varios los atributos a tener en cuenta a la hora de elegir tu bombilla:

Casquillo

La letra describe el tipo de rosca y el número el diámetro del casquillo. Los más habituales son: 

- E14: Casquillo tipo Edison de tamaño fino. Se pueden conectar bombillas de bajo consumo, halógenas y led. 

- E27: El más común, usado para bombillas fluorescentes compactas, halógenos o bombillas incandescentes. Pueden ser de tubo, espiral, estándar y tipo globo o esféricas. 

- E40: Mismas características que los anteriores, pero con capacidad de soportar mayores potencias. 

- GU5: El casquillo lleva un transformador para ser compatible con tecnología led. 

_

Tamaño/forma

Podemos combinar bombillas por estética. Diferentes modelos bombillas con formas esféricas, dicroicas, globo o velas. También hay bombillas decorativas de filamentos, vintage…

_

Temperatura de color

- Luz cálida: 2.700 a 3.500K. Ayuda a crear ambientes más acogedores. Se suelen usar en dormitorios, salones, recibidores… 

- Luz neutra: 3.500 a 4.500K. Recomendadas para cocinas y baños. 

- Luz fría: 4.500 a 6.500K. De uso frecuente en oficinas. En casa, normalmente quedan relegadas a garajes y trasteros. 

_

CRI

Mide el efecto que tiene una bombilla en el color percibido de los objetos. Cuanto más cerca del 100 sea el CRI más reales se verán los colores.

_

Potencia

Determina el consumo en vatios (W) de la bombilla y es directamente responsable de la posición de la etiqueta energética.

_

Lúmenes

Hace años, cuando las bombillas que teníamos en casa eran incandescentes, para iluminar “mucho” escogíamos una bombilla de 100 W y, para la lámpara de la mesilla de noche, buscábamos una de 40 W. Pero ahora la cantidad de luz no viene determinada por los vatios (W), si no por los lúmenes. 

Una bombilla LED de 5 W ofrece la misma cantidad de luz que otra incandescente de 40 W, lo que supone en ambos casos en torno a 500 lúmenes. Si fuese de 8 W entonces sería equivalente a una incandescente de 75 W, lo que significan 700 lúmenes. Y para una de 20 W, la bombilla incandescente sería de 250 W, y la equivalencia en lúmenes de unos 2.000. 

_

Eficiencia energética

Los sistemas más eficientes son: A+++, A++, A+, A, B y C. La letra D y la E indican un consumo moderado y las letras F y G un consumo alto. 

Por tanto, cuanto más verde oscuro, menor será el consumo, mientras que cuanto más rojo mayor consumo. 

En la parte inferior de la etiqueta verás el consumo de energía, expresado en kWh por cada 1.000 horas. 

No existen aún en el mercado bombillas que cumplan los requisitos para llevar las etiquetas A, B y C. De esta forma, se pretende dejar margen para la mejora en el futuro. 

Cómo configurar mi red WiFi a 2,4GHz

Muchos routers, especialmente los más recientes, emiten 2 frecuencias diferentes, 2,4 GHz y 5 GHz. Si tienes Movistar, Orange, Jazztel y Vodafone la configuración del router viene predeterminada con la frecuencia 5 GHz (aunque tengas independientemente las dos redes o puedas quitarlas), debes siempre llamar al servicio de atención al cliente de tu operadora, dado que es la compañía quien de forma interna puede desconfigurar la red, e indicar lo siguiente:

Movistar: 

Deben desactivar el “SCS” (Smart Chanel Select”), indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.

Orange y Jazztel:

Deben desactivar el “Wifi inteligente”, indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica.

Vodafone: 

Si tienes contratado el 5G, deberán desactivar el "Super Wifi", indicando que deseas sincronizar un dispositivo de domótica. 

Con las demás compañías, puedes directamente utilizar la red 2,4 GHz sin problema.

Reinicia el router y espere a que la WiFi se encuentre de nuevo disponible.

CUANDO TERMINES DE EMPAREJAR SU DISPOSITIVO, DESPUÉS, PUEDE VOLVER A ACTIVAR LAS CARACTERÍSTICAS 5G  DE NUEVO.

Escenas y automatizaciones. Qué son y cómo usarlas

Una de las mejores funciones de los productos Garza Smart es la integración de sus dispositivos en un mismo ecosistema, ya que nos da la posibilidad de crear escenas (automation) y sacarle más provecho a estos aparatos.

Las automatizaciones son escenarios del tipo If This Then That (IFTTT), es decir, un escenario en el que si se cumple una condición se realiza una acción determinada. Desde una simple bombilla o lampara que se encienda a una determinada hora, a mezclarlo con una lista de eventos que se inician cuando se cumpla una condición o una serie de condiciones.

Las escenas son situaciones más amplias en las que podemos combinar varias automatizaciones. Por ejemplo:

- Prepárate para el trabajo: podremos combinar distintas automatizaciones como encender una luz tenue, encender el enchufe de la cafetera para que comience a preparar el café, encender la calefacción 15 minutos antes de que suene el despertador...

- Relájate a última hora del día: al anochecer encender las luces, cambiar la temperatura de tus bombillas a una más cálida, enciende tu reproductor de música...

Qué es el Zigbee y qué diferencias tiene con el WiFi

En nuestros productos Smart la conexión puede ser de dos tipos: Wifi o Zigbee. 

La conexión Zigbee consume menos energía y ayuda a evitar la congestión en la red, ya que permite crear una pequeña red inalámbrica con dispositivos que se conectan entre sí sin necesidad de que cada uno esté conectado al router de manera individual. Para ello, es necesario el uso de un puente o bridge, un dispositivo que será el que se conecte a Internet y el encargado de repartir la señal entre el resto de los dispositivos conectados a él. 

Por otro lado, el Wifi tiene una aceptación por el público general más alta, ya que puedes emparejarlos con Alexa o Google Assistant y que están diseñados para ser lo más fáciles de usar posible. Además, suelen tener un precio de compra más bajo.

Vincula tus asistentes de voz con tus dispositivos inteligentes

1. Lo primero es instalar en tu dispositivo la App de Garza:

    ANDROID https://play.google.com/store/apps/details?id=com.garza.smart&hl=es&gl=US

    iOS https://apps.apple.com/es/app/garza-smart/id1439168348

2. Descarga la aplicación de Alexa o Google Home y sigue todos los pasos que te indique la aplicación.

3. Con Alexa selecciona "Skills y juegos" y accede al buscador en el icono de la lupa. Con Google Home Ajustes y acceder a "Funciona con Google".

4. Busca Garza Smart y selecciónala. A continuación permite el uso de la aplicación.

5. Introduce las credenciales de tu cuenta Garza Smart y autoriza su uso por parte de Alexa o Google Home.

6. Una vez la vinculación se ha realizado tendrás que detectar los dispositivos que ya tuvieras vinculados anteriormente. Los dispositivos que vincules después se detectarán automáticamente por parte de tu asistente de voz.

¿Cuántos familiares pueden controlar un dispositivo inteligente de forma remota?

El número máximo de miembros en una familia es de 20 usuarios. Todos pueden configurarse como administradores o usuarios normales. Para agregarlos debes:

1. Crear una familia

Es necesario tener vinculados tus dispositivos dentro de 1 familia. Puedes crear varias familias por cada lugar/hogar en el que tengas dispositivos inteligentes.

Para crear una nueva familia, en la pantalla principal, en la parte inferior derecha presionamos en "Perfil" / Gestión de familia / Añadir familia.

Introduce el nombre de la familia que deseas, habilita la ubicación en la que estas, y clica los lugares donde tienes tus dispositivos (Si tienes más estancias, puedes añadirlas en "Añadir otras habitaciones". Por último pulsa Guardar.

Para añadir dispositivos dentro de la misma accede de nuevo a Gestión de familia o desde la pantalla Mi casa arriba a la izquierda > Gestión familia selecciona la familia y clica Añadir miembro nuevo y el método por el que quieras invitarle.

_

2. Registrar nuevo usuario

El nuevo usuario debe descargar la app y registrarse con correo o móvil y contraseña. Ten en cuenta que ha de facilitarte su móvil o su correo para invitarle más adelante, por lo que debe utilizar un método que recuerde y use.

_

3. Compartir con un nuevo usuario

-  En la pantalla principal, en la parte inferior derecha presionamos el botón "YO" / Gestión de familia / Clicamos en el nombre de la familia que acabamos de crear / Añadir familiares.

- Nos salen varios iconos, hemos de presionar "CUENTA DE APP".

             - Nombre: Introducimos el nombre de la persona que vamos a invitar.

            - Cuenta: Introducimos su e. mail o número de teléfono con el que, ésta familiar se ha registrado previamente.

            - Rol de familia: Abrimos el desplegable de la derecha y tenemos 2 opciones:

Miembro común: Significa que solo tiene permiso para visualizar, no tomar acción ni modificar.

Administrador: Significa que tiene permiso para realizar cualquier acción, exactamente igual que tú.

            Clica la opción que deseas.

Le damos a “GUARDAR”.

_

4. Confirmar

Nuestro familiar, abre la aplicación y le ha llegado un mensaje indicando que ha sido invitado por ti, solo tiene que darle a “ACEPTAR”.

En caso de que no le salga ninguna venta tiene dos opciones de comprobarlo:

- En la pestaña YO, clica en mensajes y ve si tiene alguna invitación tuya para aceptarla.

- Puede que se haya vinculado ya directamente, y lo puede comprobar en la pantalla principal, pulsando en la parte inferior izquierda “Mi casa/Mi hogar” y en la parte superior izquierda, clica para abrir el desplegable, y  le ha de aparecer el nombre de la familia.

¿Cuánto cuesta convertir mi hogar en domótico?

¡Depende de ti! Con un simple enchufe o una regleta inteligentes ya podrás domotizar cualquier aparato eléctrico de tu hogar.

Gracias al enchufe inteligente podrás programar su encendido y apagado, así como controlar el consumo de energía. Como si fuera smart pero sin gastas más.

Pero te lo advertimos, una vez empieces es difícil parar, ya que podrás controlar la iluminación, climatización, conectividad y hacer tu hogar un lugar más seguro. Y todo ello desde tu móvil o con asistentes de voz como Alexa o Google Home.

Condiciones de envío

En Garza trabajamos con las mejores empresas de transporte para cuidar los pedidos como se merecen y poder ofrecer un servicio excelente.

FORMAS DE ENVÍO

ESPAÑA – ENVÍOS ESTÁNDAR EN PENÍNSULA 24/48H SENDING (De lunes a jueves y en los meses de julio y agosto en pedidos realizados antes de las 14:00 horas) 

Envío Gratuito 

PORTUGAL – ENVÍOS ESTÁNDAR EN PENÍNSULA 24/48H MRW 

Envío Gratuito 

ESPAÑA - ISLAS BALEARES 48/72h SENDING 

Envío Gratuito 

ESPAÑA – ISLAS CANARIAS 48/72H E-LOG (envío exento de DUA e IGIC) 

TODOS LOS PEDIDOS: 25€ 

_

SEGUIMIENTO DE ENVÍOS

Si no te ha llegado tu número de envío puedes ponerte en contacto con nosotros para que te lo facilitemos. 

Sending: https://www.sending.es/ 

MRW: https://www.mrw.es/ 

_

INFORMACIÓN DE LOS PEDIDOS 

Los pedidos que se produzcan antes de las 14:30 horas serán incluidos en el envío del mismo día y por lo tanto llegarán en los dos días siguientes antes de las 19:00 horas. Si por el contrario el pedido se realiza después de esa hora y/o en fin de semana, el envío se realizará en el siguiente día laborable a las 16:30 horas.

En el momento de realizar la compra: 

Garza te enviará un email de confirmación de la compra. 

Se realizará el paquete y se enviará el mismo día (si es antes de las 14:30 horas). 

Sending/MRW notificará al cliente de la llegada en las siguientes 24/48 horas. 

Los envíos insulares tienen un margen de llegada de entre 48/72 horas de llegada con las mismas condiciones de horarios que los envíos peninsulares. 

_

TRANSPORTE Y PLAZOS DE ENTREGA

Los productos son entregados a la dirección indicada por el cliente en el formulario de pedido, y sólo en las destinaciones geográficas especificadas en las formas de entrega. 

Todos los productos son enviados en perfecto estado. El cliente debe notificar a la empresa de logística (o al cartero) el más mínimo rastro de impacto (hoyos, huellas de aplastamiento etc.). En el caso de desperfecto del paquete, el cliente deberá rechazar la entrega del pedido y ponerse en contacto con la empresa de logística. 

Como ocurre con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En estos casos, Garza se pondrá en contacto con la empresa de logística para solicitar información de lo sucedido e iniciar los trámites oportunos. Independientemente de ello, se reembolsará la cantidad abonada al cliente o bien se le enviará un paquete exactamente igual en el menor tiempo posible. 

Garza no se hace responsable de las posibles demoras en los envíos en caso de ser responsabilidad de la empresa de logística. 

_

ERROR EN LA ENTREGA

El consumidor debe hacer llegar al VENDEDOR, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad.

En caso de error en la entrega o de un intercambio, cualquier producto para cambio o reembolso deberá ser devuelto al VENDEDOR con todos los elementos del pedido y en su embalaje original, en perfecto estado, a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR. 

Antes del cambio, Garza deberá ser informado y contar con la aprobación previa del VENDEDOR, que en caso de acuerdo reenviará el paquete a la dirección correcta. 

Los gastos de envío correrán a cargo del cliente, excepto en los casos que el producto contenga algún tipo de defecto o esté utilizado. 

Devoluciones

El comprador dispondrá de un plazo máximo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. 

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica al teléfono 91 621 40 07, dirigiéndose al correo electrónico customer@garza.es, remitiendo su escrito a nuestra dirección postal Avda. de la Industria, 22-26 28947, Fuenlabrada.

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento. 

– La devolución 

El cliente deberá enviar directamente el producto a nuestras oficinas en la dirección Avda. de la Industria, 22-26 28947, Fuenlabrada, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo. 

El cliente se hará cargo de los costes de devolución del producto. 

El derecho de devolución no podrá ejercerse para: Los productos devueltos abiertos, incompletos, deteriorados, dañados o sucios por parte del cliente. Una vez sea recepcionado el paquete en nuestro almacén, el reembolso se efectuará en un plazo de 30 días.

– Reembolso del pago 

El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.  

Garza podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según que condición se cumpla primero. 

En caso de retraso injustificado por parte de Garza, respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar el doble de las sumas pagadas, sin perjuicio del derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que exceda de dicha cantidad. 

– Devolución del producto defectuoso

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a Garza motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento. 

Garza se compromete a asumir el coste de la devolución y a sustituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

Si aun tienes dudas, consulta nuestra base de conocimiento o ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente.

Domotiza tu hogar

¿Te imaginas poder gestionar el exterior de tu casa desde tu smartphone y, además, sin necesidad de estar en ella? Te contamos cómo tener a punto tu terraza o jardín para esta temporada.

¿Tienes alguna duda?

Consulta nuestra base de conocimiento y preguntas frecuentes.

Kit de Alarma Inteligente

El hogar se disfruta más sin preocupaciones, ¿verdad? Con sus sensores de movimiento y de puertas y ventanas sabrás qué ocurre en tu hogar en todo momento.

Más claro, agua

Ahora podrás automatizar el riego por goteo, nebulizadores o aspersores de tu jardín o terraza desde cualquier lugar.

Producto añadido a tus favoritos
Product added to compare.