¡Feliz Halloween! Ha llegado la época más terrorífica del año y sabemos que para disfrutar al 100% tu hogar también tiene que dar mucho miedo. Por ello te recomendamos la mejor iluminación para brillar y asustar en una de las celebraciones más especiales del año. 
 

Pero la iluminación de Halloween debe estar repartida por toda tu casa para crear un ambiente de terror en todos los espacios. Aparte de iluminar el exterior para asustar a todos aquellos que vengan a pedir dulces, también resultará fundamental iluminar el interior con el fin de disfrutar con toda la familia de la noche del 31 de octubre. Entre nuestras ideas para iluminar tu casa haremos una distinción entre interior y exterior: 

  • Iluminación exterior

     

¿Qué puede dar más miedo que una bruja, un esqueleto o un murciélago inesperados en las ventanas? El uso de siluetas en nuestros cristales puede resultar terrorífico y para ello solo necesitaremos recortar el elemento que más miedo te dé en cartulina negra, pegarlo en la puerta o ventana e iluminar la habitación. Puedes elegir el color de luz que desees, con una luz más fría o más cálida según tus preferencias. El efecto creado es estupendo para crear una decoración sencilla, barata y espeluznante. 

 

Siguiendo la misma línea, los fantasmas y las telas de araña también dan mucho miedo. Como te comentaremos después, puedes colocar estos elementos en el interior de tu hogar y producir un efecto externo jugando con las luces. 

¿Tienes un árbol? ¡Perfecto! Sácale partido con luces que den miedo a quien se atreva a pasar por tu jardín. El árbol es muy recurrente para utilizar enavidad con luces de colores, donde el plateado, el blanco y el rojo pueden ser los colores predominantes. Sin embargo, no debemos olvidar la fuerza que podemos darle en Halloween con el uso de luces entre sus ramas y hojas, pero esta vez cambiaremos el color de las luces al naranja, color característico de esta época del año. A estas luces podrás sumarle la fuerza lumínica de focos de exterior que podrás colocar en las diferentes zonas del jardín para provocar efectos lumínicos terroríficos.

 

Y si tienes porche o terraza, no dudes en colocar las típicas calabazas con una luz en su interior. De este modo disfrutaremos días antes de una tarde muy divertida vaciando la calabaza y dotándola de ojos, nariz y boca. Elige si prefieres una calabaza amigable o una que produzca auténtico terror.

 

Así, no olvides colocar en los marcos de tus ventanas, columnas o barandillas tiras LED que cambien de color. Te recomendamos luces blancas y naranjas parpadeantes luciendo en tus exteriores. No pasarán desapercibidas y ¡darán mucho miedo! 

  • Iluminación interior 

     

No debemos pasar por alto la iluminación interior del hogar, en primer lugar, porque puede ayudarnos a incrementar la luz exterior, ya que su colocación en cristales se verá desde la calle u otros hogares y, en segundo lugar, porque, como ya comentábamos, para disfrutar de la noche de Halloween no es necesario ir a otros hogares, sino que basta con disfrutar en nuestro propio hogar de una noche tan especial. Una idea para una fiesta de Halloween en nuestro hogar puede ser la realización de una gincana para los más pequeños, donde la decoración e iluminación tendrán un gran protagonismo. 

 

Por tanto, colocar una decoración con, por ejemplo, telas de araña en las ventanas alumbradas con luz blanca puede ayudarnos a enriquecer nuestros interior y exterior al mismo tiempo. 

 

Otro de los terroríficos trucos de Halloween para tu hogar es la creación de fantasmas caseros. Hazte de una luz que pueda cubrirse y coloca una sábana por encima. Así de fácil. Recuerda colocarle unos ojos creados con cartulina negra y lograrás un efecto mucho más realista. 

Asimismo, las luces en forma de vela color cálido también pueden ser perfectas para la ocasión. Y, si quieres darle un toque de miedo, añade unas arañas de pega y colócalas a su lado. La luz de la bombilla se reflejará en los bichos y ¡parecerán de verdad!

 

Además, te damos un consejo para que tu fiesta triunfe como la más aterradora. Imagina que las luces pudiesen encenderse y apagarse solas, ¡sería lo más! Pues, atención, porque tenemos la solución: utiliza luces inteligentes y contrólalas desde tu móvil. Incluso podrás cambiarla de color, pasa del blanco al naranja y... ¡triunfo asegurado!

 

Tras estos consejos de iluminación te aconsejamos que te pongas cuanto antes manos a la obra. Convierte la noche del 31 de octubre en una noche para recordar.