Control infrarrojo WiFi: Convierte tus dispositivos tradicionales en inteligentes
¿Conseguir un hogar inteligente, pero con dispositivos tradicionales? Gracias al control infrarrojo WiFi puedes hacer de tu casa toda una smart house, y de una manera económica y sencilla.
En el siguiente artículo de Garza, te explicamos qué son los controladores de infrarrojos inteligentes y sus múltiples ventajas para tu hogar.
¿Qué es un controlador de infrarrojos inteligente?
El control infrarrojo WiFi ha supuesto toda una revolución para la domótica. Y es que este dispositivo permite al usuario controlar desde su smartphone y, a través de la conexión WiFi, cualquier tipo de aparato que funcione con un mando con infrarrojos. En otras palabras: el smartphone va a funcionar como un mando a distancia móvil sin infrarrojos.
Televisiones, interruptores, reproductores audiovisuales, persianas, aires acondicionados… todo tipo de aparatos domésticos pueden ser accionados por un control infrarrojo WiFi o controlador de infrarrojos inteligente.
En cuanto a su funcionamiento, el control infrarrojo WiFi permite sintonizar todos los mandos a distancia del hogar, que funcionen con infrarrojos, en el teléfono móvil. Algo que resulta muy útil, ya que un mismo ‘mando’ servirá para todos los aparatos de casa.
Asimismo, este dispositivo cuenta con la opción de programar las horas de encendido y apagado, lo que se podrá realizar tanto dentro como fuera de casa. Por otro lado, destaca por su facilidad a la hora de instalarlo y por ser un dispositivo universal: no importa la marca, ni el sistema operativo.
Ventajas de usar un controlador de infrarrojos WiFi en tu hogar
¿Conoces las ventajas de emplear un controlador de infrarrojos inteligente o control infrarrojo WiFi? Estas son algunas de las principales:
- Control universal del hogar: Este tipo de control remoto universal destaca por su versatilidad. Son compatibles con diferentes marcas y tipos de dispositivos, tanto iOs y Android como con asistentes de voz como Alexa o Google Home, lo que convierte un control infrarrojo WiFi en un artículo muy cómodo. Además, el usuario dispone de un control total, incluso, fuera del hogar. Desde su smartphone, podrá programar la franja horaria deseada para activar, por ejemplo, el aire acondicionado.
- Ahorro de energía: Posiblemente esta sea una de las principales ventajas de su uso: un ahorro energético considerable, perfecto para un estilo de vida sostenible. No se va a producir un malgasto energético, al igual que se va a disminuir la producción de residuos electrónicos. Un control infrarrojo WiFi es un dispositivo altamente duradero.
- Ahorro económico: Ahorra en la factura de la luz, gracias a la instalación de un controlador de infrarrojos inteligente. No solo va a ser beneficioso para la Tierra, sino también para tu bolsillo. Y es que este gadget nos va a permitir activar y desactivar los dispositivos de nuestro hogar, al igual que programar su uso.
- Eficiencia: Un control infrarrojo WiFi es un control remoto universal, lo que se traduce como un dispositivo eficiente. Por un lado, se ahorra tiempo, ya que no hay que cambiar ni buscar varios dispositivos. Y, por el otro, no es necesario llevar adelante el mantenimiento ni recargar de varios controles remotos, por lo que se ahorra energía.
- Instalación sencilla: Instalar un control infrarrojo WiFi es realmente sencillo, puesto que no requiere de cableado, ni de costes adicionales ni tampoco de un conocimiento específico en domótica.
- Programación personalizada: Los controladores infrarrojos WiFi ofrecen un control totalmente personalizado, de acuerdo a las necesidades del usuarios o gustos.
- Portabilidad: Al tratarse de un objeto pequeño y poco pesado, es fácil de transportar y mover por las diferentes estancias del hogar.
- Precio: Por último, a pesar de ser un control universal, el precio de este producto es económico y accesible para cualquier hogar.
Lleva al siguiente nivel tu control de IR WiFi conectándolo a un asistente de voz
¿Sabías que el control infrarrojo WiFi también puede ser conectado a los asistentes de voz? En efecto, a partir de ahora, podrás encender la televisión o bajar las persianas mediante comando de voz, y sin que estos sean dispositivos smart.
Es decir, además de con tu smartphone, podrás controlar estos aparatos de casa mediante el control de voz.
Productos de tu hogar que podrás controlar y convertir en inteligentes
Apagar, encender, programar por horarios, temporizar… estos controladores son clave para la acción de todo tipo de aparatos del hogar. Veamos los más comunes.
Aire acondicionado
Gracias a un control infrarrojo WiFi, podrás encender el aire acondicionado antes de llegar a casa. Una gran ventaja durante los meses de calor, ya que tendrás tu hogar fresco y confortable.
También podrás programar el horario de su funcionamiento, evitando así el derroche energético.
Ventiladores, calefactores y otros sistemas de climatización
Ocurre lo mismo con otros gadgets como ventiladores, calefactores y otros sistemas de climatización. En invierno, por ejemplo, podrás calentar tu casa antes de venir del trabajo o apagar la calefacción, incluso, desde la cama.
Televisores no inteligentes
No es necesario contar con una smart TV para cambiar de canal desde tu móvil. Asimismo, otras acciones como bajar el volumen o grabar tu programa favorito son posibles.
Proyectores
Y lo mismo ocurre con los proyectores: podrás ver tu película o serie favorita, ¡controlada con tu móvil!
Cualquier otro producto tradicional con control remoto por infrarrojos
Toldos automáticos, interruptores, reproductores Blu-ray, persianas… estos son más ejemplos de aparatos tradicionales que podrás manejar desde tu móvil o asistente de voz.
Visita ya nuestra tienda online de domótica de Garza. Descubre este modelo de controlador infrarrojos WiFi y convierte toda tu casa en un hogar inteligente.