Domótica en la cocina: Consigue una cocina inteligente
¿Domótica en la cocina? Sí, has leído bien. Sin lugar a dudas, la cocina es uno de los espacios de la casa en el que más tiempo pasamos, ya sea cocinando, comiendo, lavando los platos, limpiando o, simplemente, charlando con la familia después de un día agotador.
De ahí que sea también una estancia en la que los dispositivos inteligentes pueden ayudarnos mucho, ¿no te parece? En este post te damos algunas ideas para que puedas hacer realidad la cocina inteligente de tus sueños.
Mejorando el confort y la eficiencia en tu cocina gracias a la domótica
Crear una cocina inteligente con domótica era, hasta hace unos años, algo inasequible para muchos. Pero, en la actualidad, es una apuesta cada vez más común, al igual que ocurre con la instalación de dispositivos domóticos en el resto de las habitaciones del hogar.
Y es que la domótica en la cocina es sinónimo de funcionalidad, confort y seguridad, ¡e incluso de un importante ahorro energético!
¿La domótica es apta para cualquier cocina?
Puede que ahora estés pensando que utilizar domótica en la cocina solo es viable en hogares de obra nueva o con cocinas recién reformadas. ¡Y no hay nada más lejos de la realidad!
Lo cierto es que la domótica es apta para la gran mayoría de cocinas. Siempre y cuando tu casa cuente con una red wifi estable, puedes conseguir tu propia cocina inteligente con domótica.
Ideas para aplicar la domótica en tu cocina desde 0
Si vas a implementar domótica en la cocina desde 0, te recomendamos que lo hagas poco a poco, ¡sobre todo si tienes un presupuesto limitado!
Lo bueno es que no hace falta que hagas una inversión inicial excesiva, sino que puedes empezar por añadir a tu estancia algunos dispositivos inteligentes básicos y, en el futuro, seguir integrando algunos más.
Estas son las 5 ideas de domótica en la cocina que te proponemos desde Garza:
1. Ahorra y gana en funcionalidad con la iluminación inteligente
¿Recuerdas nuestros consejos para la iluminación de tu cocina? Si quieres una cocina inteligente, puedes empezar a ponerlos en práctica.
Sin duda, el más importante de todos es instalar en tu cocina iluminación inteligente:
- Emplea bombillas led inteligentes y contrólalas desde tu smartphone. Así, podrás ajustar su horario, intensidad y color en función de la actividad que vayas a realizar en la cocina, como cocinar, cenar o limpiar.
- Instala tiras led inteligentes bajo los armarios superiores para iluminar las encimeras, así tu cocina inteligente derrochará estilo, ¡y ganarás visibilidad a la hora de cocinar!
2. Usa enchufes inteligentes para controlar tus electrodomésticos
¿Qué te parecería si te dijéramos que puedes automatizar la preparación de tu café mañanero para que estuviera listo nada más levantarte?
Si tienes una cocina inteligente con domótica, esto es más que posible. Lo que necesitas son enchufes inteligentes – o regletas inteligentes en caso de que quieras programar más de un electrodoméstico–.
Así, si conectas la cafetera, la tostadora o el horno a uno de estos enchufes, podrás controlarlos desde cualquier dispositivo. Esto significa que podrías programar su horario desde tu propio móvil, para que se enciendan automáticamente a una hora determinada cada día.
¡Ojo! Esta no es la única ventaja de los enchufes inteligentes. También pueden ayudarte a monitorizar el consumo de energía de tus electrodomésticos, optimizando su uso para que puedas reducir tus gastos.
3. Instala detectores de humo para ganar seguridad
Si también te preocupa la seguridad de tu cocina inteligente, lo mejor que puedes hacer es instalar un buen detector de humos para prevenir riesgos.
En Garza contamos con diversos modelos de detectores de humo: desde el más básico hasta uno compacto, perfecto para cocinas pequeñas; pasando por otros que incluso son capaces de detectar la presencia de monóxido de carbono en el ambiente.
Sea cual sea tu elección, quédate con un detector fácil de instalar, con una garantía duradera y con una buena alarma incorporada.
4. Mantén la temperatura adecuada con un termostato inteligente
Probablemente, tu cocina ya cuenta con un sistema de calefacción o aire acondicionado, ¿verdad?
Entonces, instalar un termostato inteligente puede ser de gran ayuda para asegurarte de que la estancia se encuentra siempre a la temperatura adecuada.
Esto es especialmente importante mientras cocinas, y es que puede reducir mucho el consumo de energía y también evitar sobrecalentamientos innecesarios.
5. Integra tu cocina en tu hogar inteligente
Por último, si ya cuentas con otras estancias inteligentes en tu hogar, recuerda que muchos dispositivos domóticos pueden conectarte entre sí para maximizar su funcionalidad. Por tanto, asegúrate de que tu cocina esté integrada en tu ecosistema de domótica.
Así, por ejemplo, si tienes sensores de movimiento en la cocina, podrán interactuar con los sistemas de alarma. O también podrás controlar tus electrodomésticos mediante instrucciones verbales desde cualquier otra habitación, a través de los asistentes de voz.
Encuentra en Garza domótica para convertir tu cocina en inteligente
¿Ya tienes claro que quieres instalar domótica en la cocina? ¡Estupendo! Ahora bien, si estás buscando dispositivos inteligentes de calidad y con buenas prestaciones, te recomendamos confiar en Garza, nuestra tienda de domótica online. ¡No te arrepentirás!
En nuestro equipo llevamos mucho tiempo trabajando para hacer la vida de nuestros clientes más fácil, y también la tuya. Si nos dejas comenzar por tu cocina, la convertiremos en una cocina inteligente, segura, cómoda, moderna y funcional. Vamos, en la cocina de tus sueños.
Echa un vistazo a nuestro catálogo o llámanos si necesitas más información, ¡estamos aquí para ayudarte!