Mejor cámara vigilabebés del mercado: Características y especificaciones
Hace unos años, a la mayoría de los padres no les quedaba otra que permanecer alerta mientras su bebé dormía, al menos si querían asegurarse de que no le pudiera pasar nada malo. Por suerte, los tiempos cambian y la domótica para hogares con niños pequeños ha llegado para quedarse.
Ahora, gracias a dispositivos como las cámaras de vigilancia inteligentes, las familias lo tienen un poco más fácil. Seguro que conoces a muchos padres que quieren casi tanto a su vigilabebés como a su hijo, ¡si no es tu caso!
En este post vamos a enseñarte a elegir el mejor vigilabebés del mercado en función de sus características más importantes.
En busca del vigilabebés ideal
Por si todavía no tienes el placer de conocer este sistema, vamos a aclararte primero qué es un vigilabebés.
Se trata de un accesorio muy útil para los recién nacidos, porque permite vigilarlos mientras duermen. Básicamente, con este aparato puedes ver y escuchar al bebé a una distancia considerable, es decir, desde cualquier otra habitación de la casa.
Aunque comenzaron siendo sistemas de radio muy simples, con el tiempo han ido evolucionando hasta convertirse en vigilabebés inteligentes, con cámara, luz, micrófono y miles de características más que ayudan a reforzar la vigilancia, ¡y también la tranquilidad de los padres!
Entonces, ¿cómo puedes saber cuál es el mejor vigilabebés para tu hijo? ¡Te lo contamos!
Características que debe tener la mejor cámara vigila bebés
Si quieres conseguir la mejor cámara vigilabebés, lo que tienes que hacer es definir ciertas características esenciales que te gustaría que tu dispositivo tuviera sí o sí.
En Garza hay algunas que nos parecen fundamentales, y son las siguientes:
Diseño
Lo primero que en lo que vas a fijarte cuando elijas tu vigilabebés ideal va a ser su diseño. Sin estética no hay funcionalidad, ¡está claro!
Existen cámaras vigilabebés que no solo les gustan a los padres, sino también a sus hijos. Y es que muchos diseños pueden contribuir a la tranquilidad del recién nacido, como es el caso, por ejemplo, de la cámara de seguridad inteligente Lola que te ofrecemos en Garza. Esta incorpora tres fundas intercambiables con forma de osito o de conejito.
Aun así, se trata de un diseño minimalista, que encaja a la perfección con la decoración de cualquier habitación infantil.
Calidad de imagen
En segundo lugar, la calidad de la imagen también es muy importante. Está claro que, si una cámara no cuenta con la resolución adecuada, no estamos ante la mejor cámara vigilabebés, ¿no te parece?
Busca una cámara de calidad FullHD (1080p), que te permita ver de forma clara al bebé, sin perderte ni un solo detalle. Para asegurarte de que estás eligiendo la opción adecuada, intenta quedarte con aquella que incluya visión nocturna. Si puede registrar imágenes claras incluso en condiciones de poca iluminación, ¡mejor que mejor!
Detector de lloros
Hoy en día, muchas cámaras vigilabebés cuentan con detección de movimiento y sonido y, por tanto, ¡de lloros! Desde luego, no hay característica más útil que esta.
¿Por qué? Porque si, durante la noche, tu bebé se mueve o hace algún tipo de ruido, vas a recibir una alerta instantánea en tu móvil. Así, si le pasa algo, podrás actuar con rapidez, resolver el problema lo antes posible, ¡y volver a dormir!
Comunicación bidireccional
Otra de las prestaciones que debería tener el mejor vigilabebés es la comunicación bidireccional. Esto implica que no solo seas tú quien puede oír a tu bebé, sino que él también pueda escucharte a ti.
Y es que está comprobado que cuando un recién nacido escucha una voz conocida, como la de su padre o su madre, se relaja con mucha más facilidad.
Además, si a tu bebé le cuesta dormirse, esto puede ayudarle a sentirse acompañado en el proceso.
Sensor de temperatura y humedad
Muchas veces, el insomnio de los niños se debe a una inadecuada climatización en su habitación. ¿Pero cómo se puede controlar este problema?
Por suerte, hay cámaras vigilabebés que ayudan a conservar una temperatura óptima para su descanso, comodidad y salud.
Estas funcionan mediante un sensor que detecta la temperatura y el nivel de humedad y te envía una alerta al teléfono si identifica cualquier cambio que pueda afectar a tu bebé.
Incorporación de nanas
¿Y si te decimos que, en la actualidad, una cámara vigilabebés puede incluso llevar nanas incorporadas? ¡Así es!
Hay dispositivos que incluyen melodías, muy prácticas no solo para tranquilizar al niño sino también para estimular su desarrollo e incluso mejorar la calidad de su sueño.
Es el caso de nuestra cámara Lola, de la que ya te hemos hablado antes. Por cierto, ¡la nana que incluye es original de Garza!
Autonomía y seguridad
Por último, pero no menos importante, si quieres asegurarte de que estás eligiendo la mejor cámara vigilabebés, quédate con una que te brinde autonomía y seguridad:
- Para conseguir autonomía y, sobre todo, flexibilidad, es fundamental que tu vigilabebés cuente con conexión wifi. Así podrás ver lo que le pasa a tu bebé en tiempo real estés donde estés, ¡solo necesitarás el móvil!
- En cuanto a la seguridad, asegúrate de que el sistema cumpla con las normativas actuales de protección de datos personales. ¡Es la única manera de que tus datos y las imágenes del niño estén protegidos! En Garza, por ejemplo, nuestras cámaras emplean candados digitales, parecidos a los de los sistemas de seguridad de los bancos. Para nosotros, tu seguridad es lo primero. A esto sumamos también que nuestra cámara no tiene batería, por lo que no existe ningún tipo de peligro ni riesgo de incendio.
¿Te ha gustado nuestra guía? ¡Ya no vas a tener ningún problema a la hora de elegir un buen dispositivo! Ahora sí, podemos afirmar que el nuestro está en la lista de los mejores vigilabebés del mercado, y es que cumple con todas las características que hemos mencionado, ¡y muchas más!
¿Dónde encontrarlo? Puedes comprar el vigilabebés Lola en nuestra página web. Creénos: ¡no te arrepentirás!