Domótica para oficinas: Consigue un lugar de trabajo inteligente
Desde que la domótica llegó a nuestros hogares para quedarse, es complicado vivir sin ella. ¿Has pensado alguna vez en lo cómodo que sería contar en la oficina con alguno de los dispositivos inteligentes que tienes en casa?
Sí, sabemos que la domótica se creó como una solución doméstica, ¿pero por qué no aprovechar algo que nos facilita tanto la vida en cualquier estancia, como nuestro lugar de trabajo? ¡Podemos y debemos hacerlo! La domótica para oficinas solo puede traernos ventajas.
En este post vamos a darte algunas ideas para el uso de artículos de domótica en una oficina. Muchos puedes encontrarlos en el catálogo de Garza y estamos seguros de que, con ellos, tus jornadas van a ser mucho más productivas.
¿Se puede controlar una oficina con productos de domótica para el hogar?
La respuesta a esta pregunta ya la sabes: sí, podemos hacer uso de la domótica en oficinas.
Es una idea estupenda que, fundamentalmente, puede aportarnos comodidad. Al automatizar tareas rutinarias, los dispositivos inteligentes nos permiten ahorrar tiempo y esfuerzo. Algo que en el trabajo viene muy bien, ¿no te parece?
Y esa es solo la primera de sus múltiples ventajas, de las que te hablaremos más adelante. Antes vamos a aclararte que, al hablar de domótica para oficinas, nos estamos refiriendo a oficinas de pequeño y mediano tamaño, no a su uso a gran escala.
Elementos de la oficina que podemos controlar con productos domóticos Garza
La domótica en oficinas tiene numerosas aplicaciones, muchas más de las crees. Vamos a explicarte, uno por uno, todos los elementos que puedes controlar en tu oficina con ayuda de la domótica:
Climatización
Para empezar, los productos domóticos pueden hacer realidad la climatización inteligente de tu lugar de trabajo. Esto implica:
- La regulación constante de la temperatura hasta alcanzar su nivel óptimo.
- El control unificado y remoto de todos los sistemas de climatización a través de los termostatos inteligentes.
- La programación horaria de su encendido y apagado desde cualquier dispositivo.
- El apagado automático en ciertas situaciones, como tras la apertura de puertas o ventanas o durante una ausencia prolongada de los trabajadores. Con lo cual, olvidar el aire acondicionado encendido al marcharos ya no os supondrá un problema.
Iluminación
Por otro lado está la iluminación inteligente. ¿A qué nos referimos con esto?
Pues a la automatización horaria de la iluminación de la oficina, por ejemplo. Imagina llegar a tu puesto de trabajo sin tener que encender las luces porque la domótica ya lo hace cada día por ti. O que la intensidad de cada lámpara se vaya ajustando a tus necesidades en los distintos momentos del día, gracias a la regulación automatizada de la luz.
Y luego están los detectores de movimiento, que pueden encender o apagar las luces al identificar la presencia o la ausencia de personas en una sala. Sin duda, esta aplicación de la domótica en oficinas es una forma maravillosa de ahorrar energía, ¡y dinero!
Enchufes y dispositivos conectados
También se nos ocurren otros usos que, aunque a priori puedan parecer más banales, seguro que marcan la diferencia en tu vida diaria. Por ejemplo, el control horario del encendido y apagado de los ordenadores, para que los workaholics de la oficina no trabajen más de lo que deberían.
O incluso la gestión de los electrodomésticos de la sala de descanso. Para todo esto solo hace falta contar con enchufes inteligentes WiFi, con los que cada dispositivo de tu oficina queda conectado de forma segura y puede controlarse desde un smartphone o un asistente de voz.
Videovigilancia
En cualquier oficina, la seguridad debe ser primordial. Por eso, vigilar las instalaciones es una idea muy conveniente; y hacerlo con nuestras cámaras de vigilancia WiFi todavía más.
¿Por qué? Porque puedes revisarlas estés donde estés, siempre y cuando tengas instalada la app Garza Smart en tu móvil. Una aplicación que, por cierto, te enviará alertas instantáneas en caso de que las cámaras detecten situaciones sospechosas, como movimiento o sonido en momentos en los que la oficina debería estar vacía.
Seguridad
Hablando de seguridad, las cámaras de videovigilancia no son los únicos dispositivos que pueden contribuir a un ambiente de trabajo más seguro. También están, por ejemplo:
- Los detectores de humo y gas para prevenir incendios o fugas.
- Las alarmas vinculadas a los sensores de movimiento. ¡Las nuestras incluyen un sistema antimanipulación!
Otras ideas de uso de la domótica en oficinas
¿Te han parecido pocas ideas? No te preocupes, no terminan ahí. Se nos ocurren varias cosas más que puedes controlar en la oficina gracias a la domótica, por ejemplo:
- El timbre. Con un timbre con cámara y conexión WiFi, puedes ver quién está en la puerta de la oficina, hablar con ellos e incluso otorgarles acceso desde tu smartphone.
- Las persianas. Puedes programar las persianas de cada sala para que se abran y cierren según la hora del día que sea, la cantidad de luz solar que haya o incluso la temperatura exterior.
¿Qué ventajas tiene controlar tu oficina de forma domótica?
Como ves, la domótica para oficinas puede transformar tu sitio de trabajo en un lugar inteligente. Y una oficina inteligente te va a permitir centrarte en lo que de verdad importa: tu trabajo.
Aunque ya las hemos ido mencionando a lo largo del artículo, vamos a recordarte cuáles son las principales ventajas de utilizar la domótica en oficinas:
Ahorro energético
Los dispositivos inteligentes de los que hemos hablado optimizan el uso de recursos como la electricidad y los sistemas de climatización de la oficina, reduciendo su consumo innecesario. Esto se traduce en facturas de energía más bajas para la empresa y un menor impacto ambiental derivado de su actividad.
Productividad
Al automatizar muchas de sus tareas, el personal de la oficina puede ahorrar tiempo y centrarse en desempeñar sus funciones de forma adecuada.
Sin duda, la domótica crea un entorno que favorece la concentración y el bienestar de la plantilla.
Seguridad
Por último, las ventajas de la seguridad domótica son más que evidentes. Cámaras, detectores, alarmas inteligentes… todo suma cuando se trata de proteger a la empresa de amenazas externas y prevenir cualquier incidente.
¿Quieres probar la domótica para oficinas y trabajar de una vez por todas en un espacio inteligente? ¡Confía en Garza! Somos tu tienda de domótica online y queremos hacerte la vida más fácil.