Left Continue shopping
Your Order

You have no items in your cart

You might like
Product
1000€
Add to cart
Promotion
Read more
Follow us on social media to stay up to date with news, updates and promotions. Join up!

Language

domotica para niños

Domótica infantil: Aparatos de domótica para hogares con niños pequeños

¿Has oído hablar de la domótica para niños? Puede que la idea, de primeras, no te termine de convencer, pero lo cierto es que tener aparatos de domótica en casa para niños pequeños puede convertir tu hogar en un espacio más cómodo, seguro y divertido, tanto para ti como para ellos.

Por si te animas a probarlo, en este post te traemos unas cuantas ideas de artículos de domótica infantil.

La llegada de niños al hogar supone una revolución llena de necesidades

Del mismo modo que la domótica para personas mayores puede resultar muy útil para solventar las necesidades de los ancianos, la domótica infantil es genial para hacer lo propio con los niños.

Y es que la llegada de un niño a un hogar es una verdadera revolución. Hay que cuidarlo, dormirlo, alimentarlo, protegerlo y vigilarlo constantemente para que no le pase nada y no le falte de nada. Y claro, ¡a veces no llegamos a todo!

Ahora, por suerte, aprovechando la domótica para niños podemos simplificar muchas de esas tareas y ganar algo de tiempo y, sobre todo, tranquilidad.

Ventajas del uso de domótica en hogares con niños pequeños

Es difícil, pero vamos a tratar de resumir las múltiples ventajas de la domótica infantil y a quedarnos solo con las 5 que nos parecen más importantes:

Mayor seguridad

Para empezar, hacer uso de la domótica para niños nos permite vigilarlos en tiempo real estén donde estén, y eso es una garantía de su seguridad.

Aumento de la comodidad

Por otro lado, tener aparatos de domótica en casa para niños pequeños abre un abanico de posibilidades a la hora de automatizar tareas. El encendido y apagado de las luces, el control de la temperatura, la gestión de los electrodomésticos… Todo se puede programar, lo que reduce mucho la carga de trabajo de los padres.

Y también están los maravillosos asistentes de voz, que nos permiten manejar dispositivos sin necesidad de usar las manos. Si tienes niños, sabrás lo prácticos que pueden llegar a ser.

Rutinas personalizadas

Otra de las grandes ventajas de la domótica infantil es que hace posible programar rutinas diarias para los niños. ¿Qué te parece, por ejemplo, la idea de encender unas luces suaves y poner música relajante a tus hijos cada noche antes de dormir? Desde luego, a los más pequeños les encanta.

También puedes configurar el encendido de la calefacción antes de que se despierten o ajustar la iluminación y temperatura siempre que lo necesites para crear un ambiente más cómodo para los niños. Así fomentarás, sobre todo, su desarrollo saludable.

Ahorro de energía

Por supuesto, los sistemas de iluminación y climatización automatizados de la domótica siempre nos ayudan a optimizar el uso de energía, reduciendo el consumo innecesario y, por ende, las facturas del hogar. Así pues, la domótica para niños también puede suponer un importante ahorro para los padres.

Tranquilidad

Y, sobre todo, si algo nos brinda la domótica infantil gracias a todas las ventajas anteriores, es tranquilidad. Porque unos padres que pueden controlar su hogar y a sus hijos estén donde estén son unos padres infinitamente más tranquilos.

Además, saben que, en caso de emergencia, gracias a los sistemas domóticos van a poder actuar de inmediato. ¿Hay algo que reduzca más el estrés de unos padres que su hogar y sus hijos estén protegidos? ¡Probablemente, no!

Artículos de domótica para hogares con niños

¿Qué tipo de aparatos de domótica puedes introducir en casa para tus niños pequeños?

Se nos ocurren muchas ideas, así que aquí te dejamos algunas de ellas:

Cámaras vigilabebés

Las cámaras wifi inteligentes o, más concretamente, los vigilabebés, son un imprescindible en cualquier hogar con niños pequeños.

Con ellas, puedes ver y controlar a tu bebé desde cualquier parte de la casa. Pero es que, además, muchas incluyen funciones adicionales, como nanas incorporadas o la posibilidad de hablarle a tu hijo a través de un altavoz.

Por tanto, procura hacerte con la mejor cámara vigilabebés que puedas. Así te asegurarás de que el pequeño está perfectamente mientras llevas a cabo otras tareas o incluso te tomas un merecido descanso.

Termostatos inteligentes

Como sabrás, mantener la temperatura adecuada en la habitación de un niño es fundamental para su bienestar.

En este sentido, los termostatos inteligentes te permiten ajustar la climatización de manera automática, de forma que el espacio en cuestión esté siempre a la temperatura ideal para que tu hijo pueda dormir a gusto o jugar feliz.

Timbres con luz y sonido regulable

Una de las situaciones que más teme cualquier padre es que su hijo se despierte justo cuando ha conseguido dormirse. Por ejemplo, por culpa de alguien que llama al timbre.

Por eso los timbres inteligentes con luz y sonido regulable, como el timbre inalámbrico Kinético de Garza, son la solución perfecta para este problema.

Puedes ajustar su volumen para que sea lo suficientemente suave como para no despertar a tu hijo, o incluso activar una señal visual en lugar de sonora. Así, las visitas inesperadas ya no serán una amenaza para la siesta de tu pequeño.

Luces con temporizador de apagado

Asimismo, crear una rutina nocturna relajante es clave para que tus niños duerman bien, y las luces con temporizador de apagado de la iluminación inteligente son ideales para conseguirlo.

Puedes programarlas para que se vayan apagando gradualmente, simulando una puesta de sol que invita al sueño. Además, con las de Garza vas a poder elegir entre diferentes colores y niveles de intensidad, creando un ambiente perfecto para que tu hijo se relaje y duerma plácidamente.

Enchufes con control remoto

Por último, los enchufes inteligentes con control remoto son otra herramienta indispensable en la domótica infantil.

Si tus hijos son ya más mayores y pasan demasiado tiempo jugando a videojuegos o utilizando otros dispositivos electrónicos, puedes apagar esos aparatos a distancia con solo pulsar un botón en tu móvil.

¿Qué implica esto? Pues un mayor control sobre el tiempo que tus hijos pasan delante de la pantalla. Vamos, que los protege de un uso abusivo de la tecnología, ¡que ya es decir!

Encuentra productos de domótica para tu hogar con niños en Garza

¿Dónde encontrar estos productos de domótica para niños? En Garza cuentas con todos los dispositivos que te hemos nombrado y un sinfín de alternativas más.

Crea ya tu propio hogar inteligente y haz que tu día a día sea mucho más fácil y llevadero. ¡Echa un